El grupo municipal de Ciudadanos califica el gobierno de Segovia como un «castillo de naipes». Su portavoz, Noemí Otero, cree que es urgente que «que el Partido Socialista salga del Consistorio» porque va «camino de destruir nuestra ciudad».
La líder de la formación naranja en el consistorio segoviano asegura que los segovianos están «hartos». Y, añade, «no solo los vecinos de Segovia ante la apatía y la desidia del PSOE e Izquierda Unida, sino también los trabajadores municipales». De hecho, destaca que los propios «trabajadores municipales han dado un golpe sobre la mesa» ante la situación.
En este sentido, sobre los Bomberos de Segovia, ha afirmado que «el malestar de la plantilla de bomberos cada vez es mayor, pues, todas las modificaciones planteadas por el PSOE relativas a la planificación vienen impuestas por decreto o por órdenes del servicio, planteadas por la jefatura de este, sin tener en cuenta la opinión del colectivo».
También, «la Policía Local ha levantado su voz denunciando que no se les abonan las horas extraordinarias desde agosto de 2022, ¿a qué espera el equipo de gobierno?», ha cuestionado Otero.
Además, se ha referido a «la inacción del PSOE e Izquierda Unida en el problema entre la adjudicataria del servicio de transporte urbano y los trabajadores».
Asimismo, Otero ha reiterado su compromiso con las reivindicaciones de los empleados del servicio de recogida de residuos urbanos al considerarlas «justas y con el ánimo de conseguir unas condiciones laborales dignas, algo que parece no importar al equipo de gobierno».
«Desastres» del equipo de Gobierno, según Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos ha ido enumerando lo que ha calificado como «últimos desastres del equipo de gobierno». Otero ha puesto el acento en la situación del personal al servicio del Ayuntamiento, los problemas que sufren los usuarios del AVE y los retrasos en las obras de Padre Claret.
«El Ayuntamiento está sumido en el caos más absoluto y, por desgracia, eso repercute directamente en el estado de la ciudad», ha sentenciado Otero, añadiendo que «los segovianos merecemos una alcaldesa que no nos mienta, que sea leal y responsable con sus actos y que piense en Segovia por encima de los tacticismos electoralistas».
Otras noticias.- Leve temblor en Segovia a las 6.15