La candidata a la alcaldía de Segovia por Ciudadanos apuesta por mejorar los mercados ambulantes y considera «vital dotarlos de una imagen uniforme y servicios dignos como baños públicos y nuevas tecnologías para su pervivencia».
La líder de la formación naranja, Noemí Otero, que afirma que es es clienta habitual de los mercados ambulantes, se mostró convencida, durante una visita al mercado de los sábados, de que «los mercados ambulantes de la ciudad recuperarán su esplendor con las iniciativas de Ciudadanos».
Otero indicó «que el servicio de recogida de residuos cada vez para antes a recoger, por indicaciones del PSOE, y esto hace que los clientes que normalmente compran a las 14.30h por motivos laborales, dejen de hacerlo al estar los comerciantes obligados a recoger».
Además, lamentó que «el equipo de gobierno actúe únicamente como consecuencia de nuestras denuncias». Se da la circunstancia de que, con motivo de la celebración de otro evento, el Ayuntamiento canceló el mercado de los sábados para el día 3 de junio «sin ofrecer una alternativa», critica.
Así, detalla, «desde Ciudadanos, registramos una petición solicitando una solución para la jornada del mercado el 3 de junio y hoy mismo se les ha comunicado a los comerciantes que podrán ubicarse en otra zona».
Para la candidata al Ayuntamiento de Segovia «esta es la muestra práctica del desinterés del PSOE por el comercio local, de toda la vida, por los mercados ambulantes, a los que ha llevado con gestos como estos a la más absoluta decadencia».
Ante esto, argumentó, «Ciudadanos tiene un firme compromiso con la proximidad, la cercanía y en definitiva con la viabilidad y sostenibilidad de los negocios de toda la vida».