FeSP-UGT Segovia denuncia que se están dando citas con hasta 11 días de retraso en un centro de salud de la capital. Un colapso que, como todos los años, se produce en las peticiones de citas previas en Atención Primaria.

FeSP-UGT Segovia ha denunciado “la mala planificación” que se esta haciendo en Atención Primaria que lleva a situaciones como dar citas con hasta once días de retraso en el Centro de Salud ‘Segovia I’ por las acumulaciones que esta haciendo Sacyl a los profesionales de Primaria, porque “muchas veces” un único sanitario tiene que pasar la consulta de uno o dos compañeros además de la suya propia.

Desde FeSP–UGT Segovia le recordaron al gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia que es el máximo responsable provincial del Sacyl, que la población de Segovia aumenta de forma muy considerable en el período de verano y además los profesionales tienen derecho a sus vacaciones reglamentarias.

Además FeSP-UGT Segovia le reiteraron al gerente que existen unos plazos concretos y determinados para aportar las bajas médicas de los trabajadores en las empresas y haber una gran demora en la cita previa de Primaria, que conlleva que los ciudadanos acaben en las urgencias hospitalarias.