La música y el teatro protagonizan los espectáculos de julio programados por el ciclo ‘Circuitos Escénicos’ en la provincia de Segovia, que durante los fines de semana llenarán las salas de Sepúlveda, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Fuentepelayo y Palazuelos de Eresma. Las entradas para las actuaciones costarán entre uno y seis euros, dependiendo del espectáculo.

Este próximo sábado, 19 de julio, el teatro de Charo llega al Teatro Bretón de Sepúlveda con la obra ‘Historias de reinas, reyes y juglares’, a partir de las 13 horas. Charo es narradora de cuentos profesional desde 1999 y ha actuado en teatros, festivales, ferias del libro, semanas literarias, salas culturales, para un público de lo más heterogéneo, como bebés, público infantil, adolescentes, público adulto y tercera edad.

También el sábado, el espectáculo se traslada a Coca, donde Teatro del Gatto interpretará su montaje ‘Las historias del lobo + taller de construcción’ en el Auditorio Comarcal Martín Frías en dos sesiones, a las 11.30 y a las 20.30 horas. La compañía comienza su andadura en julio de 2008 y actualmente cuenta con cuatro espectáculos en cartel, dirigidos a un público infantil y familiar.

El día termina en Carbonero el Mayor, donde los Carrión Folk compartirán su música, a partir de las 23.00 horas, en el Teatro Los Caños, con el proyecto ‘Zéjel, música folk y fusiones de danza’. Con su germen en 1996, el grupo interpreta temas castellanos, respetuosos con la raíz, al tiempo que atrevidos con la fusión de las culturas.

Y el fin de semana concluye el domingo, 20 de julio, con la música del grupo salamantino Mayalde, que interpretará su espectáculo ‘De boca en boca’ en el Teatro Bretón de Sepúlveda a las 00.30 horas, que apuesta por la música de raíz, por las viejas historias de tierras castellanas, por la sabiduría de los mayores y acerca al público a la tradición y al folklore.

 

Música y humor para finalizar julio

El último fin de semana de julio comienza el viernes 25 con la canción tradicional de Vanesa Muela, que traerá al público de Fuentepelayo su espectáculo ‘Garabitense’, que podrán disfrutar en la casa de la cultura a las 22.30 horas. Muela comienza su andadura musical a la temprana edad de cuatro años y en la actualidad le avalan sus más de 3.500 conciertos en toda España y en otros países de Europa como Francia, Portugal, Italia o Grecia. Es, por ello, reconocida como un gran valor dentro de la canción tradicional tanto por su voz como por el número de instrumentos que domina.

El sábado 26, los ‘Cuentos de la Tierra’ de Juan Catalina sonarán en el salón escénico de Palazuelos de Eresma, a partir de las 20.30 horas. El artista recopila diferentes cuentos y dichos de carácter humorístico de las tierras segovianas, que acompaña con canciones y músicas que recuerdan las enseñanzas antiguas, con el apoyo de títeres y extraños instrumentos musicales.

Y para finalizar el sábado 26, los Carrión Folk volverán a actuar en Segovia, esta vez compartirán su música, a partir de las 23 horas, en el Teatro José Rodao de Cantalejo, con el mismo espectáculo que interpretaron en Carbonero el Mayor.