El programa de visitas guiadas ‘El Dulce Vivir’ de Turismo de Segovia, que se desarrolló del 22 al 30 de junio, amplía su oferta ante el éxito de su estreno que supuso un 80 por ciento de venta sobre el total de las plazas ofertadas. Este programa, pensado inicialmente para segovianos, profundiza en el conocimiento del patrimonio de la ciudad y se suma a la oferta de visitas guiadas destinado a todos los públicos en julio y agosto.

De las cinco propuestas, la visita más demandada en junio fue ‘Judíos, Moros y Cristianos’, seguida de ‘Río Escondido’ y ‘Secretos de Arrabal’. En esta ocasión las visitas especiales ‘El Dulce Vivir’ tendrá una tarifa única de cinco euros y se ofertarán los miércoles de julio y agosto a las 17 horas.

Cada miércoles se ofrecerá una visita diferente de entre los cinco itinerarios que forman parte del programa, acorde al siguiente calendario: ‘Judíos, Moros y Cristianos’, con salida del Centro Didáctico de la Judería, el 8 de julio y 12 de agosto. La ruta ‘Torres de Segovia, Cigüeñas al Sol’, que parte de la Casa-Museo de Antonio Machado, el 15 de julio y 19 de agosto.

En tercer lugar, ‘Entre Jardines y Murallas’, desde la Puerta de Santiago, con una única cita el 22 de julio. La propuesta ‘El Río Escondido’, desde la Puerta de San Andrés, el 29 de julio y 26 de agosto. Por último, ‘Secretos de Arrabal’, con salida también desde Puerta de San Andrés, el miércoles 5 de agosto.

Los itinerarios parten de los diferentes centros expositivos gestionados por Turismo de Segovia, donde además podrá adquirirse la entrada, aunque para garantizarse la participación en las visitas, se recomienda adquirirlas con anterioridad a través de la web www.turismodesegovia.com debido a la reducción de aforos. Las visitas guiadas tienen una duración de una hora y media y en ellas se visitan exteriores.

El aforo es de 25 personas, siguiendo la normativa y medidas higiénicas establecida por el Gobierno. Los guías oficiales de Turismo de Segovia llevarán mascarillas y pantallas protectoras, y proveerán de gel hidroalcohólico a los participantes que deberán asistir con sus propias mascarillas y respetar una distancia de seguridad. Los participantes serán obsequiados con un ejemplar de la reedición de la publicación Segovia o el dulce vivir de Fernando Chueca Goitia.