Segovia cuenta con cinco hoteles en venta, y Castilla y León un total de 87 hoteles está a la venta, mientras que en el conjunto de España la cifra de establecimientos asciende a 1.079 hoteles, según publicó la web Viajarymuchomas con datos de Idealista. La base de datos de esta plataforma inmobiliaria confirma que hasta finales de octubre había establecimientos en venta en todas las provincias españolas.
En el caso de la Comunidad, destacan los 20 existentes en Salamanca, los trece en Valladolid y León, en cada caso, y los once en Burgos. Les siguieron los nueve en Ávila, los seis en Palencia y Zamora, los cinco en Segovia y los cuatro en Soria.
Unos datos que, según la web especializada, corroboran que, a pesar del buen verano del sector, muchos propietarios hoteleros no han conseguido los resultados esperados y la oferta de establecimientos a la venta se ha incrementado en un 13,6 por ciento en España respecto al mismo período del 2021.
“El sector ha tenido una eclosión de demanda, ventas tremendas, pero también incrementos de los costes laborales, problemas de personal, aumento de coste energético, vuelos cancelados y a eso hay que sumar la deuda que arrastran. Hay gente que piensa que si tiene tantos problemas, a pesar del boom turístico, lo que tiene que hacer es vender», señalaron expertos inversores del sector.
Si bien Baleares es una de las que tiene más inmuebles con licencia hotelera en venta (91), de un año a otro la oferta disminuyó en un 10,8 por ciento. En otros destinos turísticos importantes como Barcelona, Valencia o Castellón también es menor el número de activos que han entrado al mercado, con bajadas del 22, 17 y 10 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, la oferta en Málaga se ha incrementado un 28 por ciento, hasta los 91 hoteles a la venta. En el caso de Madrid ha subido un 27 por ciento, hasta los 47 anuncios, que se suman a las provincias de Cádiz (69 por ciento) y Teruel (55 por ciento).
Otros artículos.- Explotación laboral en una empresa segoviana