Agentes de la Guardia Civil del puesto de Boceguillas (Segovia) detuvieron durante la madrugada del pasado 7 de noviembre a cinco hombres como presuntos autores de doce intentos de robo en camiones estacionados en un área de servicio de la localidad.

La intervención se inició después de que la Guardia Civil recibiera una llamada de teléfono de un camionero que estaba dentro de su vehículo, estacionado en el aparcamiento de un restaurante de la N-I, a las afueras de Boceguillas, y que afirmó que un grupo de cinco personas había intentado abrir la puerta de su remolque, donde llevaba la mercancía.

Los ahora detenidos, que viajaban en un turismo Renault Mégane blanco, “también habían rajado las lonas de varios camiones aparcados en el mismo lugar y forzado los candados”, precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado. Y “rápidamente se estableció un operativo con varias patrullas de agentes, quienes localizaron el coche en el área de servicio Las Campanas, en el kilómetro 135 de la autovía N-I e identificaron a todos sus ocupantes”. 

Los detenidos son F.F.F. (de 33 años), I.H.M. (25), A.F.B. (32), E.G.R. (28) y A.M.P. (28), todos de nacionalidad española y vecinos de Madrid, acumulan “numerosos antecedentes por este tipo de delitos” y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.