Unos 200 expertos internacionales de los ámbitos de la ciencia, la política y la sociedad civil analizarán durante dos días en La Granja  el papel de la ciencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Los ponentes se reúnen mañana y pasado en unas jornadas que inaugurará la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y que lleva el título de ‘Ciencia contra la Pobreza’.

En la sesión de apertura tendrá lugar un debate entre el presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de la Unión Europea, Felipe González; el escritor y divulgador científico Eduardo Punset: y el director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), Pedro Alonso. El debate será moderado por la periodista Lourdes Maldonado.

La jornada ‘Ciencia contra la Pobreza’ tendrá lugar hasta el 9 de abril y es uno de los actos clave del Ministerio de Ciencia e Innovación durante el semestre de Presidencia Española de la Unión Europea. Las conclusiones que en él se alcancen serán llevadas al Consejo de Competitividad de mayo en Bruselas.

Los participantes disfrutarán además de varias visitas a Segovia y a los Reales Sitios de La Granja y Riofrío, para lo que se ha establecido un dispositivo especial de seguridad que da continuidad al que estos días se ha implantado como protección a los participantes en la reunión informal de ministros de medio ambiente para la gestión forestal y que concluye hoy.

La sesión de apertura será retransmitida en directo a través de la página web del evento.