‘Chiquichef’ acerca la alimentación saludable a cerca de un centenar de niños de la provincia
Fecha:
Compartir:
Casi un centenar de niños de cuatro municipios de la provincia han convertido este verano la cocina en un espacio de aprendizaje y diversión gracias a ‘Chiquichef’. La iniciativa de la Diputación de Segovia, desarrollada a través de Alimentos de Segovia, ha acercado a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable, los productos de proximidad y los buenos hábitos a través del juego y la cocina.
Los talleres, celebrados en Gomezserracín, Trescasas, Fuentidueña y Marazuela, han combinado juego y aprendizaje a través de diferentes retos y actividades adaptadas a las edades de los participantes. Juegos sensoriales, puzles, dinámicas relacionadas con la compra de alimentos y ejercicios de cocina han permitido a los pequeños descubrir nuevos sabores, conocer mejor los ingredientes y adquirir nociones básicas sobre nutrición y hábitos saludables.

La propuesta, guiada por la dietista-nutricionista Sandra Gómez y la psicóloga sanitaria Sara Jiménez, culminó en cada jornada con la elaboración de dos recetas: barquitos de pepino y tostadas pío-pío. De esta manera, los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido y desarrollar su autonomía y creatividad en la cocina.

Aprender jugando
La vicepresidenta segunda y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, quien ha estado presente en los cuatro talleres, ha valorado el desarrollo de esta primera edición destacando que “la mejor manera de aprender es hacerlo jugando, experimentando y disfrutando”. En este sentido, ha señalado que “estos talleres nos han permitido acercar conceptos importantes sobre alimentación saludable de una forma que los niños recuerdan y disfrutan”.

