De todas las partes de España y de todas partes del mundo. Madrileños, castellanoleoneses, manchegos, andaluces y vascos, de parte de España; y argentinos, norteamericanos, japoneses, coreanos e italianos, del resto del mundo; siguen escogiendo Segovia como opción turística, lo que ha hecho que los datos de visitantes relativos al mes de enero facilitados por la Empresa Municipal de Turismo y, pese a la adversa climatología sufrida en la ciudad, continúen con su tendencia alcista.

La suma de los centros de información turística refleja un aumento del 15,70% con respecto al mismo mes del año anterior, esto es 1.852 visitantes más, con los puntos de información de las estaciones del AVE y de autobuses incrementando notablemente sus consultas (un 15,71% y 20,45% respectivamente).

El Alcázar también registra datos más elevados que el año pasado (con un incremento del 12,11%) alcanzando, en este mes tan frío, los 20.064 visitantes.

Además, también incrementa el número de visitantes al Centro Didáctico de la Judería (un 4,71%) y el número de audioguías alquiladas (un 35,71%).

No obstante, los usuarios del bus turístico y de las visitas guiadas han disminuido, en 58 y 60 usuarios respectivamente. Hay que tener en cuenta que la climatología tiene una gran influencia sobre las personas que deciden usar estos dos servicios para visitar la ciudad.

 

El número de turistas extranjeros ha aumentado un 34,81% (41,13% de visitantes extranjeros y 58,87% nacioanles) este mes de enero, en relación con el mes de enero de 2010.