Adif ha licitado el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación de las cubiertas abovedadas de la estación de Madrid Chamartín, la estación de destino de los Ave Lanzadera que conectan Segovia con la capital de España. La actuación costará 1.087.310,2 euros, y el plazo de ejecución es de tres meses y medio.

La idea de este proyecto es la recuperación de las cubiertas abovedadas de la estación manteniendo su estética original, de manera que se refuercen los materiales y se incremente la fiabilidad de las instalaciones.

Las actuaciones previstas pretenden dar una solución de largo plazo a las piezas originales, algunas de las cuales han resultado deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. En este sentido, se prevé reforzar las fijaciones del material de cubierta y sustituir todas las piezas de cierre de los testeros por piezas nuevas de acero que respeten la estética tan característica de la estación.

Los trabajos a realizar se desarrollarán en cubierta, sin intervenir en el interior del edificio. La intervención tampoco afectará al estado actual de la estación en cuanto a accesos y planeamiento territorial y urbanístico.