La sección sindical de CGT Segovia en Sacyl denunció hoy “las pésimas condiciones laborales” que el colectivo de celadores soporta durante el turno de noche en el área de hospitalización del Complejo Asistencial, con cuatro profesionales que tienen que atender once servicios entre las 22.00 y las 08.00 horas. Desde CGT solicitaron dos celadores más para cubrir estas diez horas nocturnas, algo que ya denunciaron en mayo.

El sindicato CGT registró el 25 de mayo un escrito firmado por 220 trabajadores del Complejo Asistencial de Segovia, dirigido al director de Gestión y de Servicios Generales, para denunciar este situación, con la exposición de los problemas que estos trabajadores tienen en su jornada laboral para asegurar una mínima calidad y seguridad en los cuidados asistenciales, derivado por la falta de efectivos.

La sección de sanidad de CGT mantuvo una reunión en el mes de Junio con los trabajadores y el director de Gestión y Servicios Generales. En esa reunión, la Dirección de Gestión del Complejo asistencial de Segovia, se comprometió a dar una respuesta a esta falta de celadores, pero seis meses de después de este compromiso, remarcaron, no han recibido contestación alguna ni se ha contratado a nadie para esos turnos, a pesar de la insistencia en tener un nuevo encuentro.

Lamentaron que no se de soluciones y que “el silencio de esta Dirección no es una respuesta”, mientras los celadores siguen trabajando dando lo mejor de ellos mismos en condiciones vergonzosas. Desde CGT reiteraron que “el mayor recurso de un hospital es el recurso humano y que sin los suficientes profesionales y los medios adecuados, la Sanidad Pública y de calidad que hasta ahora conocemos, se extingue”.