El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha presentado a los veintiún atletas becados por el Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) para la temporada 2010/2011. La explanada de El Alcázar ha servido como escenario de la fotografía oficial en la que han posado todos los atletas acompañados del cuerpo técnico y el propio edil segoviano.

Esta es ya la cuarta temporada en la que este proyecto, apoyado desde su inicio por el Instituto Municipal de Deportes y dirigido por el CAS Caja Segovia, se pone en marcha y en las tres anteriores se han conseguido todos los objetivos planteados por sus directores.

De esta manera, 60 han sido los atletas becados, de los que 37 han conseguido participar en Campeonatos de España, es decir un 61,6%. En este tiempo, los atletas del CETA han participado 72 veces en Campeonatos de España consiguiendo 5 medallas, 25 puestos de finalistas y 42 desde el noveno puesto en adelante. Además, su actuación en los campeonatos autonómicos ha sido sobresaliente consiguiendo 76 medallas, de las que 25 han sido de oro, 23 de plata y 28 de bronce.

Por último, se ha conseguido que el Centro Regional de Medicina Deportiva considere a los atletas del CETA como deportistas de élite, lo que ha posibilitado poder realizar seguimientos más exhaustivos a aquellos atletas que los han necesitado.

 

Becados

 

Para la concesión de la beca se ha valorado el mejor resultado obtenido por el atleta en las dos últimas temporadas, su trayectoria deportiva y su expediente académico. Se ha vuelto a conceder una beca a la atleta con mejor expediente académico, que ha recaído sobre Ana Blanco Aparicio y una beca especial para Johana León de Miguel, por poseer un patrocinador privado.

Los atletas becados (trece mujeres y ocho hombres) pertenecen a las siguientes categorías federadas: 3 son infantiles (13 años), 4 son cadetes (14 y 15 años), 8 son juveniles (16 y 17 años), 5 son junior (18 y 19 años) y 1 es promesa (20 años).

En cuanto a la especialidad a la que se dedican, 5 son de saltos, 6 son de medio-fondo y fondo, 5 son de velocidad-vallas, 2 son de marcha, 2 son de lanzamiento, 1 es de pruebas combinadas.

El Director Técnico es José Antonio Manrique, los entrenadores son el propio director y Antonio Requero, los fisioterapeutas Cesar Arévalo y Azucena Medina, la psicóloga Elisa Isabel García y la secretaria técnica Ana Mª Velázquez.