Después de confirmar en las últimas horas su presencia con un equipo senior en la Regional de Aficionados de fútbol sala, la EFS Valverde ha anunciado este viernes la incorporación a la estructura técnica del club de César Arcones, que será primer responsable del Juvenil Regional y del cadete provincial.
Arcones, que regresa al club después de una última temporada en Madrid, cumplirá su quinta campaña en la entidad, en la que ha desempeñado diferentes facetas. Además de su tarea como entrenador, Arcones coordinará la preparación de porteros del club y trabajará en una tecnificación específica. El entrenador segoviano, formará parte de un organigrana de trabajo como soporte al responsable del equipo senior, que será anunciado en los próximos días.
«Valverde es donde más a gusto he trabajado»
César Arcones, sobradamente conocido por su etapa en el cuerpo técnico de la selección española de futsal, regresa a Valverde «porque es el sitio donde más a gusto me he sentido y más me han valorado», explica a los canales de comunicación del club. «No es una cuestión de medios económicos, sino humanos», matiza. «El club quiere dar un paso adelante y creo que puedo ayudar», asegura. Arcones retoma la dirección de un equipo después de un tiempo, algo que no asusta al preparador «porque las cosas vienen así, desde el club me han pedido que lo haga y estoy para lo que me pidan».
«No hay presión de resultados a corto plazo»
Sin más presión que la de competir en categoría autonómica «sí que es verdad que sabemos de jugadores de la provincia que quieren venir con nosotros y eso habla bien de Valverde como club». «Estuvimos en su día en División de Plata y se pagó un peaje muy alto, pero queda el poso de una de las localidades fuertes de la provincia en fútbol sala, junto con Cuéllar o el Espinar», concluye César Arcones.