El verano es playa, es piscina, altas temperaturas, es tiempo para disfrutar con los amigos… Y, si cualquiera de esos planes se acompañan de una cerveza bien fría, se convierten en un «planazo».
Difícil de mejorar, a no ser que tengas la suerte de que sea en Segovia y puedas disfrutar de alguna de la gran variedad de cervezas artesanas de la provincia.
Segovia lleva años ocupando un lugar privilegiado entre las ciudades españolas caracterizadas por una rica gastronomía. Pero ahora, tiene otra de sus señas de identidad en la cerveza artesana.
A continuación, te mostramos un listado de las distintas opciones que tienes para consumir cerveza de Segovia:
La Granja de Goose
Esta cerveza artesana nace en La Granja de San Ildefonso, en el año 2013. Su nombre, Goose, significa ganso en inglés. Esta marca de cerveza artesana fue creada por un grupo de amigos apasionados de la cerveza.
Comenzó con dos tipos distintos de cerveza, para ahora, tener un amplio catálogo de diferentes estilos cerveceros que distribuyen por distintos puntos de la península.
90 varas
Microcervecería que elabora cervezas naturales y artesanales de primera calidad, en Cerezo de Abajo (Segovia).
Las cervezas 90 varas buscan transportarte a un tiempo de cañadas, de trashumancia, del ir y venir de gentes por el Camino Real a Bayona.
Además, esta empresa ofrece la posibilidad de visitarles en su fábrica de Cerezo de Abajo, para que puedas ver con tus propios ojos el proceso de elaboración de la Cerveza Artesana 90 varas. Una visita guiada que terminará con una cata y un maridaje con ibéricos y quesos.
Cervezas Casuar
Desde el corazón del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, en la localidad de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Segovia, se encuentra esta microcervecería.
Debido a esta ubicación, eligieron el nombre de esta cervecera segoviana. Casuar es uno de los lugares más emblemáticos de las Hoces. Además, su logo también está relacionado con su entorno, colocando al buitre como emblema de esta cerveza segoviana.
Actualmente cuenta con siete variedades distintas de cerveza y se encuentran trabajando en otras cuatro recetas que sacarán próximamente.
Por último, esta microcervecería ofrece la posibilidad de visitar su fábrica y aprender el proceso de elaboración de la cerveza. Para después, realizar una cata donde descubrir todos los secretos de esta cerveza segoviana.
Octavo Arte
Esta cervecera familiar y artesana se encuentra ubicada en La Lastrilla, Segovia. Además de fabricar su propia cerveza artesana, disponen de un bar en el que degustar su producto, ubicado en esta misma localidad.
Cuentan con treces tipos de cerveza artesana. Elaboradas, cada una, de una manera diferente, hechas para todo tipo de consumidores de cerveza.
Además, esta cervecera ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por su fábrica, con una cata de tres de sus cervezas, a un precio asequible y para grupos a partir de 10 personas.
Cerveza San Frutos
Cervecera artesana y familiar ubicada a los pies de la Sierra de Guadarrama, en Segovia. Desde 2013 elaboran una gran variedad de cervezas que se pueden encontrar en su catálogo con el que pretenden difundir la cultura cervecera por España.
Actualmente, son una cervecera referente a nivel nacional, elaborando sus propias cervezas y colaborando con otras marcas. Distribuyendo su cerveza por toda la península.
En 2018 obtuvieron el premio «Emprendedor de año», otorgado por la FES. Y, cuentan con múltiples medallas en concursos nacionales e internacionales.
Cerveza Veer
Por último, pero no por eso menos importante, hablamos de la Cerveza Veer. Desde 2009, dos amigos decidieron emprender este proyecto de cerveza artesana en la provincia de Segovia.
Ubicados en el municipio segoviano de Sebúlcor elaboran distintos tipos de cerveza artesana a través de productos ecológicos. Sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, Veer ofrece una cerveza 100% ecológica con la que poder disfrutar de una experiencia única.
Además, una característica que le hace especial es que todas sus cervezas son veganas. En el proceso de elaboración no se utiliza ningún ingrediente que pueda tener origen animal, por lo que pueden ser degustadas por todos los públicos.
Cuentan con el certificado de cerveza ecológica y distribuyen por toda la península, entre 24 y 48 horas.