Alrededor de 450 empresarios de la provincia han participado en el ciclo de webinars organizado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) en el último mes para abordar distintos aspectos relacionados con la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Han sido 6 acciones formativas gratuitas, desarrolladas desde la plataforma Zoom, que han contado con una media superior a los 70 asistentes cada una, desde la primera celebrada el 21 de abril hasta la última del ciclo, que se cerró ayer.

Entre los temas abordados destacan el análisis de las sucesivas normativas referidas a los ERTEs, el cese de actividad de los autónomos, distintos aspectos fiscales y sobre ayudas y subvenciones, propuestas económicas para las diferentes fases de desescalada y medidas preventivas en la vuelta a la normalidad en los centros de trabajo.

Y FES ha contado con ponentes expertos en las distintas materias como los técnicos de la propia Federación Eloy Torán, asesor jurídico y laboral; Mario Sastre, asesor económico-fiscal; y Javier Arcones, responsable de Prevención. Además, han participado Irene Herranz, de Gestoría Herranz; Blanca Martín de Vidales, de Martin de Vidales Asesores y Abogados; Alicia Martín, de Gestoría Orejana; y el abogado José Antonio Arias Pinillos.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido nuestros webinars, porque han dado la oportunidad a los socios de resolver dudas, tanto en las exposiciones de los ponentes como en el turno de preguntas, en un contexto cambiante, complejo, que preocupa y mucho a nuestras empresas. Este formato participativo y cercano ha sido muy bien valorado, y por eso vamos a seguir trabajando en este sentido”, explica Andrés Ortega, presidente de FES.

Terminado este ciclo inicial, FES organizará nuevos encuentros virtuales de formación en las próximas semanas, atendiendo a los temas de actualidad que se deriven de cada momento.

Esta formación virtual acompaña al servicio de asesoramiento que FES y sus Agrupaciones y Asociaciones integradas vienen prestando desde el inicio del Estado de Alarma, atendiendo consultas, resolviendo dudas y realizando trámites a través del teléfono y del correo electrónico.