El sindicato lanza una campaña para difundir la guía que han elaborado con las novedades normativas y la necesidades dotar de planes específicos.
La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Segovia, Pilar García Santamaría, acompañada de la Agente de Igualdad, Sofía Carrascal, han recordado que, según la nueva normativa implantada por el Gobierno central, en esta provincia serán 38 las empresa que, en el horizonte de tres años, tendrán la obligación de poner en marcha Planes de Igualdad. García Santamaría recordó que este año es efectivo en empresas de más de 250 trabajadores.
Desde CCOO Segovia avanzaron que van a llevar cabo una campaña de difusión de la guía que han elaborado sobre las novedades normativas para empresas y administraciones públicas para ahondar en la necesidad y obligatoriedad del diseño de estos Planes de Igualdad. La guía fue presentada hace unos días por CCOO de Castilla y León.
Pilar García reiteró que, con el paso de los años, se tendrán que ir adheriendo las empresas de 150 trajadores, un centenar de empleados hasta llegar al horizonte de empresas con 50 empleados. Además explicó que contar con un Plan de Igualdad ayudará a mejorar los convenios colectivos que siempre estarán “por encima del Estatuto de los Trabajadores”.
Entre las importantes novedades que incluye la normativa es la ampliación progresiva de los permisos por derecho de nacimiento, que será de ocho semanas, luego 12 y después 16 semanas, tanto para madres como para padres, o la nueva duración de los permisos de lactancia a los que se podrán acoger “los dos progenitores”.