La Marcha cicloturista Pedro Delgado rendirá el próximo domingo homenaje al ciclista Ángel Arroyo y prevé reunir en Segovia a más de 2.000 personas. La carrera partirá a las 8.00 de la mañana, cuando los corredores se dirigirán hacia La Granja de San Ildefonso, para después subir el puerto de Navacerrada. Estos primeros kilómetros serán neutralizados hasta la rotonda de La Granja, donde se tomarán los tiempos para la clasificación y distinción de los distintos diplomas, según informa la organización.

El recorrido de la competición incluye también los puertos de la Morcuera, Canencia, Navafría y Collado Hermoso, volviendo por Torrecaballeros hasta finalizar la competición en el Pabellón Municipal ‘Pedro Delgado’, donde los corredores deberán pasar por debajo del arco de salida instalado para saber cuánto tiempo han tardado en realizar el recorrido y cuál es su clasificación, gracias al ‘chip’ que llevarán instalado en la horquilla de su bicicleta.

Habrá diferentes puntos de avituallamiento instalados a lo largo del recorrido, y la organización recomienda a los participantes que “es importante beber y comer para reponer fuerzas”, sobre todo, en los puntos de máximo rendimiento, como son los puertos.

Esta XIX Marcha Cicloturista Internacional está abierta a la participación de las personas mayores de 18 años, aunque, según ha recomendado la organización “hay que tener en cuenta sus 168 kilómetros y cuatro duros puertos que provocan una extrema dureza y una gran selección entre sus participantes. Se trata de un reto personal, basado en realizar un recorrido clásico de etapas de gran prestigio en el ciclismo profesional, como la Vuelta Ciclista a España”.

El fecha ‘tope’ para realizar la inscripción finalizó el 2 de agosto, con un importe de 34 euros, más de 5 euros de depósito por la instalación del ‘chip’ en las bicicletas que medirá los tiempos y las clasificaciones, privando de obtener su diploma y de figurar en la clasificación a aquellos que no lo lleven instalado en la horquilla de su bicicleta.

Participantes en la XVIII edición de la Marcha Cicloturista Internacional, en homenaje a Miguel Induráin.