El Centro Nacional del Vidrio (CNV) de La Granja de San Ildefonso (Segovia) volverá a elaborar los trofeos para la Federación Española de Ciclismo, según el acuerdo firmado hoy en el Real Sitio por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, y el presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Francisco Salazar-Simpson Bos. 

El documento representa la renovación del convenio por dos años, de duración, 2011 y 2012, entre la RFEC y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y que ya tuvo su antecedente en 2009.

El convenio establece que la Real Fábrica proporciona las medallas de los Campeonatos de España, así como trofeos para otras competiciones organizadas por la RFEC. Las piezas, consideradas verdaderas obras de arte, servirán para premiar a los ganadores de las pruebas ciclistas.

Con un diseño único, estas pequeñas obras de arte serán un aliciente más para luchar por la victoria en unos campeonatos que suponen un nuevo punto de partida para la RFEC y que también se caracterizarán por el nuevo maillot de campeón, diseñado por líder, que también se puede ver en las imágenes del acto oficial de firma. De este modo la Real Fábrica de Cristales de La Granja será un nuevo patrocinador para la RFEC.