La Biblioteca Pública de Segovia apuesta de un modo especial por los más pequeños a la hora de organizar sus actividades de cara a los próximos días de Navidad. Llevará a cabo propuestas de lo más variadas, desde talleres para realizar manualidades, hasta la creación de villancicos con letra propia.

El pasado 22 de dicembre, los más jóvenes pudieron demostrar su capacidad imaginativa a la hora de elaborar adornos navideños en un taller de plastilina que después sirvieron para decorar el árbol de la sala infantil.

Tras decorar la sala de actividades, el 26 de diciembre los niños tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades musicales y crear su propio villancico. Aquellos que quieran participar deberán pensar una nueva letra para uno de los siguientes villancicos: ‘Campana sobre campana’, ‘Fum, Fum, Fum’, ‘Dime Niño de quién eres’ y ‘Los peces en el río’. Después los niños podrán cantarlos en la sala infantil y con acompañamiento musical en directo, a partir de las 12.00 horas.

Para despedir y recibir el año, los miembros de la Biblioteca Pública, han preparado varias propuestas ligadas a los cuentos. Así, el sábado 29 de diciembre a partir de las 12 de la mañana, el grupo Tamanka realizarán diferentes representaciones de cuentos en las que harán partícipes a los niños. Mientras, el jueves 3 de enero, en colaboración con usuarios adultos de la biblioteca y miembros de los clubes de lectura, han organizado una “contada de cuentos”.

Por último, para poner el punto y final a las propuestas navideñas, el 5 de enero con motivo de la festividad de Reyes, los niños que sepan tocar un instrumento pueden participar en el III Concierto de Reyes a partir de las 12.00 horas. Aquellos que quieran participar en las diferentes actividades deberán inscribirse previamente en la sala infantil de la biblioteca. Por otra parte, durante los días de las vacaciones navideñas el centro mantendrá su horario habitual de 9 a 21 horas, mientras que los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrada.