Las celdas de la antigua cárcel de Segovia se llenarán de magia durante este fin de semana gracias a la iniciativa “Magia en la Cárcel” desarrollada por el mago segoviano Héctor Sansegundo y la implicación del Ayuntamiento de Segovia y la 8 de RTVCyL, el canal local de televisión. Sansegundo ha explicado en la presentación del acto celebrado esta mañana, que “los espectáculos de magia harán sentir al público verdaderos milagros”, gracias a la participación de magos mundialmente reconocidos y la elaboración de los espectáculos “de una manera muy íntima”, ya que contarán con la asistencia de un público muy reducido consistente en poco más de una docena de espectadores.

Los espectáculos comenzarán con 9 pases el viernes 12 de abril entre las 18:00 y las 22:30 horas, y 7 pases el sábado 13, entre las 17:00 y las 20:30 horas, para disfrutar de la magia de seis importantes profesionales del mundo de la magia en un formato novedoso, por la calidad de los espectáculos y “la singularidad del espacio en el que se desarrollan”, tal y como ha declarado Clara Luquero, concejala de Cultura, Clara Luquero.

Las temáticas de las representaciones están muy vinculadas al mundo penitenciario, ya que los asistentes podrán contemplar espectáculos de escapismo y funciones relacionadas con el mundo del timo y de los trileros sin dejar de lado el humor, “cuya presencia estará presente en todo momento”, como ha apuntado la concejala, y sin dejar de lado al público infantil, que también podrá disfrutar de varios de los espectáculos “a un palmo de nuestra nariz”.

 

Magia en las celdas

Un total de seis profesionales llevarán a cabo las representaciones de “Magia en la Cárcel”, todos ellos con un importante curriculum que avala la calidad de las representaciones.

Celda 1. Escap-Arte. Héctor Sansegundo. (Mayores de 13 años).

Una experiencia fuerte de la mano del televisivo mago y humorista segoviano. Héctor Sansegundo es el Primer Premio del Festival Internacional de Artistas Callejeros de Aranda de Duero.

Celda 2. Con ilusión por tu visita. Mad Martín. (Todos los públicos).

Nacido en Buenos Aires, Mad Martín cumple condena en esta prisión por haber matado de risa a miles de personas. Martín es Premio en Magia Cómica en festivales de Brasil, Portugal, Argentina y esPAÑA.

Celda 3. MiENTE, si puedes. Greca. (Mayores de 13 años).

Ven y descubre hasta dónde podemos llegar de la mano de Greca. Toda una vida dedicada a jugar con la mente.

Celda 4. Varitas y Barrotes. Carlos Adriano (espectáculo infantil para mayores de 5 años).

Delirante, mago y clown argentino. Excéntrico, mágico y cómico cuyo principal objetivo es divertir al público. Especializado en magia cómica e infantil y premiado en diversas ocasiones en Argentina y España.

Celda 5. El timador carismático. Christian Miró. (Todos los públicos).

Trasládate a la época de los trileros y los charlantes de feria. La mezcla magistral de magia y humor, efectos con monedas, nueces y diversos elementos harán volar tu imaginación. Christian Miró es Premio Nacional de Mentalismo.

Celda 6. Enredado. Andy González. (Todos los públicos).

En Mónaco, Francia, Portugal, Estados Unidos y Holanda ya le han visto desenredarse… ¿Qué esperas para verlo tu mismo? Comedia y emoción están aseguradas. 1º Premio del Círculo de Ilusionistas Profesionales (1999).

Tras finalizar en las celdas, el sábado a las 22:30, la magia se trasladará a la Sala Ex.Presa 1 en una ‘Gran gala de magia famliar’. Los magos presentarán sus mejores números de magia sobre el escenario, con magia cómica, ventriloquía, manipulación, grandes ilusiones o mentalismo. El maestro de ceremonias de esta gala de cierre será Héctor Sansegundo.

Las entradas para los números de magia se podrán adquirir a 3€ por pase desde dos horas antes del comienzo de la actividad, es decir, el viernes, a partir de las 16:00h, y el sábado, a partir de las 15:00h. Desde el viernes, a las 16:00h, también se podrán adquirir las entradas para la Gala, con un precio de 10€.