Cega el río que nos une
Img/Junta de Castilla y León

La Plataforma ‘Cega el río que nos une’ solicita la suspensión cautelar de lo que califican «mal llamado» ‘Proyecto de recarga del Carracillo’.

La organización a la Junta de Castilla y León de querer «confundir, cuando no engañar a los regantes».

Recuerdan que el caso sobre este proyecto está en los Tribunales, y será la Justicia la que «juzgará si el proceso de tramitación ha cumplido con la legalidad». Especialmente, especifican, en lo que se refiere a su Declaración de Impacto Ambiental, «porque existen muchas dudas y sombras sobre un proyecto político y mediático que nunca ha sido explicado con claridad a la sociedad», apuntan.

El proyecto, señalan desde la Plataforma, «fue inaugurado a bombo y platillos a finales de septiembre por el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y otros cargos del Itacyl y Diputación de Segovia, se encuentra en vía muerta».

Sin embargo, «detrás de la foto y los discursos grandilocuentes cargados de populismo y demagogia, la tozuda realidad ha paralizado unas obras que no deberían haberse comenzado», insisten.

  – Segovia y Portugal unidos por un Acueducto

La Plataforma «Cega el río que nos une» asegura que sigue trabajando por un desarrollo sostenible en la comarca. Este finalidad pasa por «defender las señas de identidad de nuestra Tierra de Pinares y el río Cega, que son los ecosistemas que nos garantizan el agua potable del futuro».

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –