El coordinador provincial del sector de Justicia CCOO de Segovia, Roberto Alonso, recordó hoy que han advertido al responsable de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, con sede en Burgos, que si no solucionan el problema de “las temperaturas insoportables” que soportan los trabajadores de los Juzgados exigirán que se cierren cuando se superen los 26 grados de temperatura, como marca el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Roberto Alonso señaló que la siguiente medida será la denuncia a la Inspección de Trabajo, ya que CCOO Justicia Segovia es “una infracción grave” porque la temperatura en los locales donde se realicen trabajos con utilización de equipos con pantalla de visualización deberá estar comprendida, en época de verano, tiene que estar entre los 23 y los 26 grados centígrados.
Alonso recordó que en veranos anteriores, dos trabajadores del Juzgado de lo Penal bis de Segovia y del Juzgado número 2, sufrieron golpes de calor en sus puesto. Una situación que también llevó al presidente de la Audiencia Provincial a cerrar el edificio por “riesgo grave e inminente”, desde CCOO resaltaron que se suelen superar los 30 grados, una denuncia a la que el responsable de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos hace “caso omiso”.
Roberto Alonso declaró que, tras varios requerimientos realizados, “la única solución” que recibieron fue proveer de ventiladores a las dependencias judiciales y los “mal llamados pingüinos” que dan “poca solución” pero es lo que se puede hacer, según el Ministerio, al en proyecto el nuevo edificio judicial “no ve muy lógico realizar un gasto extra”. El problema, denunciaron desde CCOO, es que el nuevo edificio lleva un año paralizado.