Castilla y León, tercera Comunidad con más población mayor de 12 años vacunada

Fecha:

Compartir:

Castilla y León es la tercera Comunidad autónoma con más población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis, solo por detrás de Asturias y Extremadura.

A nivel global, la Comunidad ocupa el sexto lugar en términos totales de población inmunizada.

En relación a las personas vacunadas con al menos una dosis, Castilla y León mantiene su cuarta plaza, en términos porcentuales, al haber inoculado al menos un suero a 1.896.751 ciudadanos de los 2.176.253 susceptibles de ser vacunados, lo que supone el 87,2 por ciento frente al 89,9 por ciento que presenta Extremadura, el 89,7 por ciento de Asturias y el 88,5 por ciento de Galicia, aunque más de dos puntos por encima del 85,1 por ciento de la media nacional en relación a la población diana, que disminuye hasta el 75,5 por ciento con respecto al total.

Todo ello gracias a la inoculación de 3.421.168 de las 3.650.915 que el Gobierno entregó a Castilla y León, lo que sitúa el porcentaje de administración en la Comunidad castellana y leonesa en el 93,7 por ciento, por encima del 89,1 por ciento nacional tras la inoculación de 63.938.402 de las 71.756.402 dosis entregadas por las empresas farmacéuticas.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...