Segovia suma hoy 4 brotes más de COVID. En total, son 29 los brotes activos. De ellos, dos se han registrado en Segovia, con 7 positivos y 26 casos en estudio. Uno es familiar y otro mixto. Un tercer brote se ha registrado en Turégano, con 5 positivos y 14 casos en estudio (origen mixto) y el cuarto en Cantalejo, con 3 positivos y 6 casos en estudio (origen familiar).

Según los datos de la Agencia ICAL, a nivel regional Castilla y León registra hoy 238 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.456; de esa cifra, 128.668 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 238 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 189 tienen diagnóstico el día previo.

Aclarar que hoy, 22 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID-19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy pero sí se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy NO es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 274 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.373.

Las nuevas altas ascienden a 71, lo que sitúa el total en 19.264 pacientes, mientras que se han registrado siete nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.080.

La situación por provincias

En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario; para cada uno de estos territorios provinciales están vigentes las intervenciones preventivas sanitarias descritas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.