La Junta de Castilla y León formalizó el pasado 18 de mayo la adquisición de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros, con un plazo de suministro de un mes que está pendiente de recibirse, con la empresa Mascarillas Béjar.
El contrato se enmarca en el programa Retos, cuyo objetivo es caminar hacia el autoabastecimiento de equipos de autoprotección en la Comunidad, para suministro a las administraciones, empresas y a la sociedad de Castilla y León en general, informa en un comunicado.
Dentro de este programa, informa que está también el convenio público-privado con la empresa Drylock, en Segovia, y con Mascarillas Béjar, con la que la Junta ha contratado la fabricación de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros.
Según la Junta, la colaboración con la empresa Drylock, en Segovia, permite garantizar el suministro de mascarillas de calidad higiénicas, quirúrgicas y FFP2 a partir del ofrecimiento de unas instalaciones que se dedicaban a la fabricación de productos estériles, con todas las autorizaciones y certificados pertinentes, y con personal especializado.
Esta iniciativa permitió en muy poco tiempo que una línea de fabricación de mascarillas adquirida por la Junta esté ya produciendo en dichas instalaciones, habiendo suministrado casi 200.000 unidades de mascarillas higiénicas de un total de 1,5 millones adquiridas para la Administración autonómica, detalla.
Otras empresas locales de Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa y a la que la Junta ha hecho compras son: Lauwood, a la que se han contratado compras por importe de 1.140.357; Seditex, con compras por 750.000 euros, o Imatec, con compras por importe de 560.900 euros.
La Junta muestra su satisfacción por éstas y otras iniciativas empresariales que permiten crear un tejido productivo para constituir un sistema de suministro de estos materiales en la Comunidad.