Castilla y León estrena una app
Img/César Sánchez-Ical

La Junta de Castilla y León estrena una app que permite al ciudadano consultar la oficina de asistencia e información más cercana.

Esta aplicación, ya disponible para sistemas operativos iOS y Android, se caracteriza por ser «una herramienta accesible, fácil de usar, intuitiva y actualizada», según la ha definido el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago. Además, la App «tiene muy en cuenta los diferentes niveles de competencia digital de sus potenciales usuarios».

Esta nueva herramienta de comunicación «brinda al usuario la posibilidad de personalizar la búsqueda de una oficina de asistencia con un criterio de proximidad, partiendo desde la ubicación del propio interesado».

Sin embargo, también permite trazar planes de ruta para llegar a la oficina previamente designada en cualquier provincia o localidad. Permite filtrar la información por distancia y por tiempo de desplazamiento a pie o en vehículo. También por la titularidad de la oficina o por el tipo de servicio seleccionado.

De esta manera, González Gago ha adelantado que, durante esta legislatura, seguirán reforzándose los servicios electrónicos disponibles para los ciudadanos. «No sólo con una perspectiva general o informativa», ha señalado el consejero. «Sino también impulsando la inscripción electrónica de apoderamientos, el acceso a notificaciones electrónicas y la consulta del estado de tramitación de expedientes electrónicos», ha añadido.

Oficinas de atención al ciudadano

Durante su visita a Ponferrada, el consejero de la Presidencia ha definido las oficinas de asistencia en materia de registros como una «seña de identidad de la Administración autonómica».

Además, ha querido poner en valor su importancia como lugares donde la Junta de Castilla y León se hace visible. En esta línea, resaltando la labor «de los empleados públicos que trabajan en ellas, cuya misión fundamental».

De las 214 oficinas en funcionamiento en Castilla y León, 114 se encuentran en el medio rural.

Las oficinas autonómicas de asistencia en materia de registros han logrado una excelente valoración de los ciudadanos en las recientes encuestas electrónicas de satisfacción, con una nota media de 9,59 sobre 10.


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