Castilla y Léon detecta un gran repunte de llamadas para planificar vacaciones en la comunidad

Fecha:

Compartir:

La Junta ha detectado un “gran repunte” del número de llamadas a las oficinas de Turismo por parte de turistas españoles que se interesan por Castilla y León como lugar de vacaciones, especialmente desde las comunidades autónomas de Madrid, el País Vasco y Castilla-La Mancha.

“Las oficinas de Turismo han vuelto a funcionar, aunque ya lo hacían mediante teletrabajo, y han registrado muchas llamadas en las que se solicitaba información detallada sobre casas de turismo rural en espacios naturales y para diez o quince días, no para fines de semana”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.

“El turista nacional tiene ganas de empezar a viajar de nuevo y empieza a organizar sus viajes, sobre todo de grupos familiares y de amigos que buscan espacios naturales y, normalmente, casas unifamiliares, donde no tengan que coincidir con otros huéspedes para pasar un período vacacional”, añadió.

En este contexto, Estrella Torrecilla recordó que la Consejería de Turismo pondrá en marcha a mediados del próximo mes una campaña de promoción “muy potente, con anuncios de televisión en todas las cadenas” y en los ámbitos regional y nacional, en la que se realzará “la naturaleza, la vuelta a lo esencial, al origen, el turismo de proximidad, los espacios abiertos y el patrimonio cultural que ofrece el mundo rural de Castilla y León”.

Además, en el tercer trimestre del año, la Administración autonómica emprenderá una segunda parte de esa campaña, en la que serán protagonistas las capitales de provincia de Castilla y Leon. “Son ciudades pequeñas, como Soria, Zamora, Segovia, Ávila y Palencia, que dan mucho juego a la hora de que el turista busque espacios urbanos con garantías a la hora de moverse”, rubricó.

En este contexto, la directora general de Turismo consideró que, en las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus, el turista español “valora especialmente la precaución en Castilla y León a la hora de abrir, poco a poco, de forma cauta, para no sufrir retrocesos” en el proceso de desconfinamiento.

Estrella Torrecilla se reunió hoy en aguas internacionales del río Duero, partiendo desde Torregamones (Zamora) con representantes del Gobierno de Porto-Norte (Portugal) para retomar las relaciones mantenidas durante los últimos meses con la Junta de Castilla y León con vistas a realizar acciones promocionales y proyectos conjuntos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....