La Junta de Castilla y León quiere extender la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de las residencias, además de a las personas inmunodeprimidas como ha aprobado el Consejo Interterritorial.
Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que indicó que está sobre la mesa si se vacuna con una tercera dosis a los mayores residentes.
Igea argumentó que en esta quinta ola han visto que el “leve aumento” de la mortalidad se ha concentrado en las personas mayores de residencias, que son las más débiles, por lo que consideró “una buena idea” extender la tercera dosis de la vacuna a los residentes.
No obstante, manifestó que hay que esperar a la decisión de la Ponencia de Vacunas y su aprobación por el Consejo Interterritorial y defendió que tanto Castilla y León como España están entre los más rápidos en el ritmo de vacunación en el mundo.
En tal sentido, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado extender la inmunización en todos los continentes para frenar la expansión del virus.