En Castilla y León se apuesta por la rebaja de impuestos. Una rebaja que ahora resulta aún más necesaria a tenor del agravamiento de la situación económica, que exige la adopción de medidas que contribuyan a dinamizar la actividad económica, así como a incentivar la inversión, el ahorro y el consumo. Asimismo, se pretende mejorar la situación de muchas personas y familias afectadas por la pérdida de poder adquisitivo y la alta inflación.
Por ello, tramitaremos de inmediato la disminución del IRPF en Castilla y León, rebajando ya para este mismo año 2022 la tarifa autonómica en el tramo más bajo, mediante la reducción del tipo mínimo que pasará del 9,5% actual al 9%. De esta forma, Castilla y León se situará como la segunda Comunidad Autónoma con el tipo mínimo más reducido de IRPF, tras aplicar una rebaja del 5,3%.
Esta reducción fiscal supondrá un ahorro cada año de más de 20 millones de euros (80 millones a lo largo de la legislatura) para el conjunto de contribuyentes castellanos y leoneses que hagan la declaración de la renta, y servirá para aliviar a las familias ante la fuerte subida de los precios, especialmente a las rentas bajas y medias.
El importe estimado de esta medida asciende a 20 millones € anuales.
Quizá te pueda interesar.- Estas son las nuevas medidas fiscales de Castilla y León
Quizá te pueda interesar.- Un estudio revela cuánto cuesta tener y mantener un hijo
Quizá te pueda interesar.- La nevada impide a Mañueco llegar al Comité Ejecutivo del PP
Quizá te pueda interesar.- Recogida de firmas: ‘si no te cuidan que no hereden’