Castilla y León administra por primera vez más vacunas de las recibidas al utilizar las seis dosis de los viales

Fecha:

Compartir:

Castilla y León administró, por primera vez, más de las vacunas recibidas, al utilizar las seis dosis por vial, de forma que alcanza las 99.536 dosis puestas, el 103,9 por ciento de las enviadas, 95.815, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad recogidos por Ical.

Asimismo, la Comunidad ha completado ya la vacunación de 13.245 personas, al administrarle la segunda dosis, lo que supone el 13,3 por ciento de las suministradas hasta ahora.

En el conjunto del país se se han puesto 1.291.216 vacunas, el 95,9 por ciento de las dosis recibidas, que alcanzan las 1.346.100, de las que 1.310.400 son de Pfizer Biontech y 35.700 de Moderna. Además, se enviaron 93.315 dosis a Castilla y León de Pfizer y 2.500 de Moderna.

Por comunidades, las que más han avanzado en la vacunación son Canarias (111,1 por ciento), Murcia (104,9 por ciento) y Castilla y León, mientras a la cola figuran Melilla (74,8 por ciento), La Rioja (78,5 por ciento) y Ceuta (83,9 por ciento).

Publicidad

Artículos Relacionados

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...

Detenido por robar un reloj de «elevado valor» en el interior de un vehículo en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera, residente en Málaga, como presunto...

La Agenda Urbana en los municipios de Segovia, a análisis en la Semana de la Ciencia de CyL

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), en Segovia, acogerá el próximo jueves 5 de...