Castilla y León: 91 aulas entran hoy en cuarentena en los centros de la región

Fecha:

Compartir:

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa, en las últimas tres jornadas, obligan a la Consejería de Educación a cerrar 91 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a diez grupos de Ávila, cinco en Burgos, nueve de León, ocho en Palencia, 13 de Salamanca, nueve en Segovia, seis de Soria  y 31 en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 150 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 532 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PDIA positiva. Tres de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevas ofertas de trabajo en Segovia y en sus pueblos

SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural para la provincia de Segovia, publica esta semana...

Titirimundi, 40 años moviendo los hilos de la emoción

Cumplir 40 años no es una cifra menor. A lo largo de estas cuatro décadas, Titirimundi se ha...

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...