El exportero Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, destacó hoy la importancia de los valores del deporte, como la solidaridad y el compañerismo, que acompañan a los jóvenes futbolistas durante toda su vida. Casillas renovó con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el convenio de colaboración que ambas instituciones tienen desde hace una década de una escuela socio deportiva de fútbol que la fundación tiene en la ciudad, dirigido a chavales entre 5 y 17 años, informa Ical.
La escuela cuenta con jugadores desde categoría prebenjamín hasta juvenil que reciben asistencia sanitaria y una equipación del Real Madrid. El objetivo que se persigue con esta iniciativa, como recordó Casillas, es la integración en la sociedad a través de los valores deportivos, que leyó un texto en el que sostuvo que esos valores que aprendió en la cantera le han acompañado durante toda sus vida.
Tras firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento, en la recién estrenada Casa del Deporte, Iker Casillas estuvo charlando unos minutos con los chavales que participan en esta nueva edición y repartiendo banderines del Real Madrid, además de hacerse las correspondientes fotografías con los integrantes de esta escuela de fútbol. Al acto también acudió la concejal de Deportes, Marian Rueda, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, que colabora en este proyecto.