Casi 5 millones para 31 viviendas en dos pueblos de Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Junta ha adjudicado por casi 5 millones la construcción de 31 viviendas en dos pueblos de Segovia. Concretamente, en las localidades de Sanchonuño y Carbonero el Mayor.

De hecho, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la PYME Media Caña S.L ambas actuaciones.

Viviendas en Sanchonuño

Las 20 viviendas de Sanchonuño se localizarán en dos parcelas de las calles Calvo Sotelo y Cega.

Serán viviendas unifamiliares de 8 y 12 unidades pareadas y unidas por los garajes.

Viviendas en Carbonero el Mayor

La promoción de Carbonero el Mayor contará con 11 viviendas y estará situada en la calle Dulzaineros.

En este caso, las viviendas contarán con dos alturas (baja más primera), tendrán tres dormitorios y una superficie útil de 90 metros cuadrados sin contar el garaje.

La superficie útil de cada vivienda se distribuye en vestíbulo, cocina, salón-comedor, dormitorio, aseo y patio en planta baja, y en la primera planta, dos dormitorios y un baño. El garaje también se ubicará en planta baja.

Programa TUYA VIVIENDA

Esta iniciativa se enmarca en el Programa TUYA VIVIENDA desarrollado por la Junta de Castilla y León a través de Somacyl y en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de construir vivienda en venta y en alquiler.

En la provincia de Segovia, el Programa TUYA desarrolla tres promociones que supondrán la construcción de 124 viviendas, que incluyen las 93 viviendas colaborativas en Segovia capital además de las 31 de Carbonero y Sanchonuño.

Este programa, que gestiona Somacyl, construirá 1.703 viviendas en Castilla y León en 80 promociones. De ellas, 1.197 viviendas se destinarán a alquiler en 29 promociones para alquiler joven y están previstas 985 viviendas en Ávila, Burgos, Aranda de Duero (Burgos), Miranda de Ebro (Burgos), León, Ponferrada (León), Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Medina del Campo (Valladolid) y Zamora. A estas se suman 127 viviendas de camineros en 10 promociones en distintos puntos de la Comunidad y 85 viviendas más en alquiler en pequeños municipios.

En cuanto a venta, el Programa incluye la construcción de más de 506 viviendas en 51 promociones en la Comunidad autónoma.

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...