La consejera de Sanidad, Verónica Casado, contestó hoy a la petición de dimisión del PP de Ávila, con su compromiso de trabajo durante más de 30 años para mejorar la sanidad pública, y como consejera con el de trabajar “lo más posible para dar calidad y sostenibilidad” al sistema. “No tengo tiempo, ni lo voy a perder” en entrar en una valoración política, dijo, para precisar que tampoco lo tiene para que nada le duela.
“No tengo ni tiempo para que nada me duela. Dirigir la sanidad de Castilla y León es algo precioso, pero es extraordinariamente compleja”, añadió y defendió que en estos dos años se han puesto en marcha “muchas cosas preciosas” que quiere tener tiempo para poder desarrollar.
No obstante, precisó que el cese de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, uno de los motivos por los que el PP abulense pide la dimisión de Casado, se debe a la exigencia de la pandemia, que provocará más cambios, y que en todo caso confía en ella, como pone de manifiesto que le ofreciera la Dirección Técnica de Hospitales de Sacyl, puesto que rechazó por motivos “estrictamente personales”.