La consejera de Sanidad, Verónica Casado, demandó hoy «mucho sentido común y cuidado» en las celebraciones del próximo mes de mayo, cuando se celebran fiestas importantes como San Pedro Regalado en localidades como Valladolid, entre otras muchas, informa Ical.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, la titular de Sanidad aseguró que todavía hay que ser «muy cauto» y evitar las aglomeraciones en posibles celebraciones, que permitan las medidas previstas en el ‘semáforo’ o catálogo de actuaciones coordinadas, acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Aseguró que en Castilla y León la población está entendiendo las medidas de prevención y protección frente al coronavirus y recordó que se siguen produciendo contagios, ingresos en los hospitales y fallecimientos. Como ejemplo puso la muerte de una persona con menos de 40 años que le trasladó un jefe de servicio y el sentimiento que les generó a los profesionales.
«En esto nos va la vida», dijo Verónica Casado, quien alertó de que la Junta no quiere retroceder en el control de la pandemia, porque eso no solo afecta a la salud, sino también a la economía.