Casado echa en falta un protocolo que coordine los autotest Covid

Fecha:

Compartir:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado la bienvenida a la dispensación sin receta en las oficinas de farmacia de los test de autoevaluación del COVID-19, aprobados en Consejo de Gobierno, pero ve necesario un protocolo para que los positivos lleguen al sistema para su confirmación.

Casado explicó que su departamento ya trabaja con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), para fijar un diagrama de flujos y buscar la mejor estrategia,

Confió en que los test no sobrecarguen a la Atención Primaria, que no puede perder el rastro de esa prueba. “Tenemos que registrar, abordar, aislar y cuarentenar” y coordinarlo con Atención Primaria. “Es una buena noticia, pero necesita gran coordinación entre las farmacias y el sistema, y funcionar bien”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...