La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha elevado su propuesta de concesión de tercer grado al vicepresidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ángel Carromero, emitiendo un informe favorable al considerar que reúne «todos los requisitos para ello», según han informado a Ical fuentes de Instituciones Penitenciaras, que han concretado que dicho informe será recepcionado este mismo jueves en esta Institución.

A partir de su recepción, será Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la que otorgue el tercer grado a Ángel Carromero, un hecho que, previsiblemente, y según las mismas fuentes, se podría producir mañana viernes. Así, previsiblemente, el joven político dormirá sus primeras noches en casa este mismo fin de semana.

 El joven político, que ingresó en la cárcel de Perogordo de Segovia el pasado 29 de diciembre, fue condenado a cuatro años por homicidio imprudente por el accidente de tráfico que costó la vida a Oswaldo Payá y Harold Cepero, opositores del régimen cubano. El vicepresidente de NN. GG. del PP madrileño llegó a Segovia pasadas las dos de la tarde después de que el Consejo de Ministros autorizara su traslado a España el día 14 de diciembre.