El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, contrapuso hoy la política tributaria de la Junta con la del Gobierno de España y recalcó que mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha elevado 69 impuestos los últimos años, el de Alfonso Fernández Mañueco ha rebajado 34 figuras tributarias desde 2019.
En el inicio de la campaña de la Renta, el consejero portavoz trasladó al conjunto de los ciudadanos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en el tramo autonómico del IRPF, Castilla y León cuenta con 21 deducciones, que permitirán junto con la rebaja del gravamen aprobada en la Comunidad, un ahorro fiscal de 120 millones de euros, para 1,2 millones de contribuyentes.
Carlos Fernández Carriedo puso como ejemplo que una familia con un hijo en la Comunidad, en Castilla y León “paga una cantidad claramente inferior” en el tramo autonómico que en el estatal, donde debe abonar un 55 por ciento más en la Renta, “cuando en origen era la misma cifra”. Así, sentenció que esto se debe a que “el tramo nacional va en aumento y aquí a la baja”.