El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reclamó al Gobierno que tras el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, tiene que haber “un marco jurídico suficiente” para amparar “las decisiones precisas para la protección de la salud”. “Sería bueno disponer de un marco jurídico suficiente que nos garantizara poder aplicar estas medidas y es lo que le hemos pedido al Gobierno”, sostuvo, informa Ical.
El consejero, que visitó las instalaciones de Dibaq en Fuentepelayo (Segovia), destacó el avance en la Comunidad del proceso de vacunación, con más de un millón de castellanos y leones con la primera dosis recibida, es decir, un porcentaje superior a un tercio de la población, con un matiz, “el grado de inmunidad todavía no es completa y aunque somos de los mejores España, queda un camino por recorrer”.
Asimismo, Fernández Carriedo pidió ser “especialmente precavidos” para “mantener la actividad, los sectores productivos pero también “garantizar la salud”, con las medidas que sean necesarias, aunque a día de hoy sea pronto para saber cuáles son porque también hay que tener en cuenta la evolución y las circunstancias.
El consejero reiteró la firme convicción de la Junta de que hay que apoyar la economía, vía impuestos reducidos, de apoyo a los sectores productivos, con la garantía de ese marco jurídico para las futuras medidas.
Por último, señaló que las medidas puestas en marcha por su Consejería son diferentes al inicio de la pandemia, ahora son “mas quirúrgicas, más precisas y centradas” tanto en territorio como desde el punto de vista sectorial, donde “la situación es más perentoria”.