La situación está francamente complicada para conducir este 20 de abril. Las carreteras se encuentran intransitables entre Segovia y Madrid.
Las cámaras de tráfico del Alto del León muestran cómo se encuentra la vía a las 10:49 horas.
Según informa la DGT, la Nacional 6 seguía intransitable a las 9:30 horas, con la circulación interrumpida.
Y así estaba la zona de Revenga, sobre las 9:30 de la mañana.
Los grupos de Telegram y Redes Sociales están inundados de imágenes y avisos de los conductores con alertas del cierre de la autopista desde San Rafael a Madrid, dificultades en la N-603, entre San Rafael y Segovia, en la zona del Portachuelo, Revenga, Otero, en la Nacional 110, la AP-61 cerrada y así prácticamente por toda la provincia, con complicaciones en la circulación.
Activada la fase de alertas en carreteras en Segovia
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó este miércoles 20 de abril, a las 08.00 horas, la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal por nieve en el Sistema Central de Segovia.
Fase de preemergencia
Posteriormente, a las 9:30 horas, la delegada del Gobierno en Castilla y León, activó la fase de preemergencia del protocolo de vialidad invernal de la Administración General del Estado en el Sistema Central de Segovia ante la «copiosa nevada» que se registró este miércoles.
Asimismo, Barcones ya había activado la fase de alerta a las 08.00 horas ante la nevada que se registraba en la provincia de Segovia, que ha afectado a la circulación por las vías de la red principal que comunican Castilla y León y Madrid. De hecho, la Delegación del Gobierno indicó que algunos vehículos bloqueados en la autopista AP-6 y en la Autovía del Norte (A-1) están empezando a retomar la circulación a esta hora.
Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones más fuertes de este fenómeno ya han pasado.
Embolsamiento de camiones y carreteras cortadas
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa a esta hora del embolsamiento de camiones en la Autovía del Norte (A-1) a la altura del kilómetro 44, en Boceguillas (Segovia). Además, están cortadas al tráfico por la presencia de nieve en la calzada las autopistas AP-6, la AP-61 y la AP-51, que comunican Castilla y León con Madrid.
En concreto, la AP-51 está cortada en ambos sentidos en un tramo comprendido entre el kilómetro 82 en Villacastín al 104 en Brieva-Vicolozano (Ávila); la AP-6 entre el kilómetro 47 en Guadarrama y el 80. Además, las dificultades para circular por la A-1 afectan a un tramo comprendido entre el kilómetro 98 y el 118, y la AP-61 desde el kilómetro 61 en El Espinar (Segovia) al 88 en la capital segoviana.
Asimismo, los camiones y articulados tienen prohibida la circulación por la A-50 en Ávila; la N-110 en Villatoro, y la AV-20 en Brieva-Vicolozano, así como en la A-1 en Cerezo (Segovia). También los conductores deben extremar la precaución para circular por la la AP-66 entre Asturias y León.