Carmen París inaugurará el ciclo de conciertos que este año ofrecerá Folk Segovia del 2 al 5 de julio en su 32ª edición. La cantante aragonesa presentará en el Teatro Juan Bravo su espectáculo “Ejazz con jota”. Previamente a este concierto, la inauguración oficial del festival, que se celebrará en La Alhóndiga, contará con la intervención del grupo alcarreño Las Colmenas.
Folk Segovia esta vez coincide con la “Noche de Luna Llena”, que se celebrará el sábado 4 de julio. Ese día, la Plaza de San Martín presenciará las actuaciones del grupo murciano Malvariche y de los andaluces Aliara. Este mismo escenario acogerá el jueves 2 de julio el concierto de los sorianos Menaya, que el año pasado no pudieron actuar a causa de la lluvia. El día 3 intervendrá el grupo cántabro Nehaba, con su oferta acústica de temas montañeses.
Folk Segovia, además, contará con la presencia de los dulzaineros de 7 Cañas, los Danzantes de Lezuza, que vienen desde la provincia de Albacete, y el gaitero y tamborilero salmantino El Mariquelo.
El Teatro Juan Bravo, cedido por la Diputación de Segovia acogerá el día 3 el concierto del timplista canario Benito Cabrera, que compagina esta actividad con su labor como director musical de Los Sabandeños, y de la cantante catalana Tati Cervià, que estará acompañada por el trío Sepharazz Mishpaha. El día 4, Folk Segovia presentará en el Juan Bravo el espectáculo “3 x 2”, que contará con la intervención de tres dúos: Jaime Lafuente + Jesús Ronda, los Hermanos Cubero y Manuel Luna + Enrique González, quienes, además de interpretar su propio repertorio, se juntarán al final de la función para unir sus talentos en una sorpresa musical.
El homenaje que habitualmente realiza Folk Segovia a personas o instituciones relacionadas con su ámbito de actuación, se convertirá este año en un hermanamiento con el Festival Parapandafolk, que desde hace 25 años se celebra en Íllora (Granada) y que acaba de ser galardonado con el Premio Agapito Marazuela.
En La Alhóndiga se celebrarán diversas actividades, entre ellas el concierto del grupo madrileño La Bojiganga, que presentará el día 3 su espectáculo de música ibérico-festiva. La Alhóndiga acogerá asimismo dos exposiciones: “Albacete siempre”, y “Segovia desde una copa de vino”, que ofrece una original visión fotográfica realizada por el segoviano Miguel Angel Guijarro. También en La Alhóndiga, que será escenario de varias presentaciones de discos, libros y documentales, estará instalado un stand de Tierra de Sabor, en el que tendrán lugar diversas degustaciones de productos de Castilla y León. En la web www.folksegovia.es estará en próximos días colgada toda la información y fechas de folk segovia 2015.
Foto: Carmen París en un foto extraída de su página web www.carmenparis.net