La situación con el PP le ha llevado a tomar la decisión…

La alcaldesa de Ciudadanos de Valverde del Majano (Segovia), Carmen Gómez Elices, hará oficial este viernes, en un Pleno Extraordinario, su renuncia al cargo ante la inesperada actuación de los tres concejales del Partido Popular con los que la formación naranja había llegado a un acuerdo y que respaldaron su investidura como primera edil el pasado 15 de junio. Carmen Gómez resumió con la frase: “somos cinco para jugar el partido y tres no se presentan”.

PP y Cs llegaron a un acuerdo en Valverde del Majano que llevó a la Alcaldía a Carmen Gómez, tras no fructificar las conversaciones con el candidato del PSOE, Javier Lucía, que “prefería gobernar en minoría y con acuerdo puntuales”.

Tras la toma de posesión de la nueva corporación, las dos concejales de Ciudadanos se pusieron a trabajar y no encontraron, según Gómez Elices, la actitud deseada parte de los ‘populares’, porque no eran «cinco voces que tienen que sumar como una”, con “diálogo, consenso, escuchar y ceder”.

La sorpresa fue el pasado jueves cuando minutos antes de comenzar el llamado Pleno de Organización, los tres concejales del PP llamaron al secretario para anunciar su ausencia. Una situación que para Gómez Elices fue “desacertada”, dejando al municipio en una situación de inestabilidad.

La alcaldesa de Valverde remarcó que fue “esperpéntico” e “incongruente” anunciar la designación de las áreas de Gobierno y las Tenencias de Alcaldía sin que estuvieran presentes los ediles que las tenían que asumir.

Carmen Gómez Elices se tomó unos días para reflexionar y finalmente tomó la decisión presentar su renuncia a la Alcaldía de Valverde del Majano manteniendo su acta de concejal. El siguiente paso es la convocatoria, este mismo viernes, de un Pleno Extraordinario, cuyo único punto es dar cuenta de la renuncia de la alcaldesa y la delegación de sus funciones en la segunda Teniente de Alcalde, que sí aceptó este puesto.

En un plazo máximo de diez días, se convocará un nuevo pleno para una nueva votación para el cargo de primer edil, que podría volver a ser el socialista Javier Lucía, al ser la fuerza más votada en las Municipales del 26 de mayo.