El centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León albergará una exposición del artista Carlos de Paz (Valladolid 1964). La inauguración, que tendrá lugar mañana, viernes 27 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, abrirá las puertas del nuevo proyecto del autor castellano leonés denominado ‘Tensión latente’.
Las estancias del Palacio de Quintanar acogerán, hasta el 31 de enero de 2016, las nuevas creaciones de Carlos de Paz, una colección de lienzos realizados sobre diversos materiales, entre otros, el metacrilato, una de las novedades con las que aterriza en Segovia la nueva apuesta del autor. Una característica que se une a otra de las notas diferenciadoras de la exposición segoviana, como será la aparición de letras de distintos tamaños en sus obras.
Con cuadros de elevada talla visual, las nuevas creaciones se mueven en un universo contemporáneo de color y diversas formas que se entremezclan con letras, un conjunto de sensaciones que descolocan al espectador, dejándolo en un estado de ‘Tensión latente’. Con ello, el autor demuestra porque es, a día de hoy, uno de los artistas afincados en la provincia de Segovia con más proyección internacional.
Carlos de Paz, una dilatada carrera artística
Carlos de Paz (Valladolid, 1964) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura. Desde 1994 ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales en ciudades como Toledo, Madrid, Valladolid, León, Palma de Mallorca, Barcelona, Santander, Salamanca, Palencia, Pontevedra, Zamora, Ávila y Guipúzcoa. Fuera de España su obra ha visitado Costa Rica, Estados Unidos, Taiwan y Portugal.
El artista vallisoletano ha participado además en destacadas ferias de arte internacionales como ‘ART Palm Beach’, ‘Art Miami’, ‘Art Basel’ o ‘Chicago Art Fair’ en Estados Unidos; ‘Art Bruselas’ en Bélgica, ‘FIAC’ en París, ‘FIA’ en Venezuela y ‘ARCO’ y ‘Artesantander’ en España.