Dentro de los actos en torno al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora el próximo 15 de junio, este martes ha tenido lugar una acción desarrollada por el programa de Mayores Cáritas Diocesana de Segovia en los jardines de Alfredo Matesanz (frente a la iglesia de Santo Tomás).
La iniciativa ‘Nos plantamos por el buen trato a las personas mayores. ¿y tu?’ ha consistido en una simbólica ‘Plantación de derechos’ en defensa de las personas mayores, tras la que se ha realizado una visita guiada al Jardín Botánico por el artista plástico segoviano Mariano Carabias.
Reivindicar capacidades
La acción ha servido para reivindicar las capacidades de los mayores, lo que aportan a la sociedad y para huir de estereotipos como los que vinculan a los mayores con la debilidad y no reconoce sus habilidades y los convierte en invisibles.
«Nos plantamos porque es urgente que cada persona mayor se sienta parte activa del lugar en el que vive. Nos plantamos porque queremos hacer más fuertes nuestros lazos vecinales, porque queremos vincularnos más y mejor, para poder seguir siendo una comunidad donde todo el mundo es importante, donde todas las personas somos necesarias», han expresado desde el colectivo de mayores de Cáritas.
Este y otros actos están enmarcados en la Semana de la Caridad para celebrar la solemnidad del Corpus Christi.