Cáritas Segovia ayudó a más de 2.000 personas en 2021

Fecha:

Compartir:

Gracias al trabajo de 263 voluntarios de la entidad, Cáritas Segova consiguió dar asistencia a miles de hogares segovianos. Cifras muy parecidas a las del año anterior, siendo más intenso el trabajo en el área de Acogida y Atención Primaria.

Los que más solicitan la asistencia de Cáritas Diocesana de Segovia son familias monoparentales, jóvenes que acceden tarde al trabajo y, cuando lo hacen es en situación precaria, y personas en situación administrativa irregular.

Jesús Riaza, consiliario de Cáritas Diocesana: «La caridad es una forma de vida y de entender la relación con los demás, no es una moda, como pudiera parecer».

Por su parte, la técnico de Cáritas Diocesana de Segovia, Belén Palomar añadió que el objetivo es ajustar la acción a las personas y sus contextos.

En cuanto la Memoria Económica, Ingresos y Gastos, dejan unos ingresos de 1.079.982,48 euros. con aportaciones de los socios de más de 75.000 euros y casi 172.000 euros de donativos.

Los gastos en 2021 sumaron también 1.079.982,48 euros.

Además, el director de Cáritas Diocesana de Segovia, Ángel Anaya, detalló las actividades previstas para la Semana del Corpus, que culminará con la Solemnidad del domingo 19 de junio.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El incendio de Ávila encara una jornada clave con tres zonas prioritarias de actuación

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha explicado desde el Puesto de Mando Avanzado...

El PSOE exige «absoluta transparencia» sobre la gestión del incendio de Brieva y un plan para recuperar la zona

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una iniciativa parlamentaria para esclarecer...

Segovia registra la mayor tasa de paro de Castilla y León

Segovia cerró el segundo trimestre del año con una tasa de paro del 10,21 %, la más elevada...

Cancelado el concierto de Walls previsto para este sábado en La Granja

El concierto de Walls previsto para este sábado, 1 de agosto, que se incluía en el cartel de...