Gracias al trabajo de 263 voluntarios de la entidad, Cáritas Segova consiguió dar asistencia a miles de hogares segovianos. Cifras muy parecidas a las del año anterior, siendo más intenso el trabajo en el área de Acogida y Atención Primaria.

Los que más solicitan la asistencia de Cáritas Diocesana de Segovia son familias monoparentales, jóvenes que acceden tarde al trabajo y, cuando lo hacen es en situación precaria, y personas en situación administrativa irregular.

Jesús Riaza, consiliario de Cáritas Diocesana: «La caridad es una forma de vida y de entender la relación con los demás, no es una moda, como pudiera parecer».

Por su parte, la técnico de Cáritas Diocesana de Segovia, Belén Palomar añadió que el objetivo es ajustar la acción a las personas y sus contextos.

En cuanto la Memoria Económica, Ingresos y Gastos, dejan unos ingresos de 1.079.982,48 euros. con aportaciones de los socios de más de 75.000 euros y casi 172.000 euros de donativos.

Los gastos en 2021 sumaron también 1.079.982,48 euros.

Además, el director de Cáritas Diocesana de Segovia, Ángel Anaya, detalló las actividades previstas para la Semana del Corpus, que culminará con la Solemnidad del domingo 19 de junio.