En el marco de la presentación de la campaña que Cáritas desarrollará estas navidades, Rosario Díez, ha dado a conocer las actividades que la institución desarrollará en estas fechas en Segovia para sensibilizar a la población. El deporte será el motor principal que ayudará a impulsar las acciones que Cáritas desarrollará estas Navidades. Según ha declarado Julio Alonso, delegado de la institución, “el deporte ayuda a desarrollar muchos valores humanos como la cooperación que son importantes en la sociedad”.

Para ello, el día 2 de enero a las 20:00 horas en el Pabellón Pedro Delgado, se celebrará la VI Corazonada, un partido de fútbol sala solidario que se lleva celebrando desde hace 6 años y que viene encontrado a dos equipo emblemáticos de la ciudad: la Gimnástica Segoviana y el CD Caja Segovia, junto a los que además se incorporarán El Unami CP, El Cuéllar y el CD La Granja de fútbol, y de fútbol sala, el Unami femenino y el CD Quintanar Juvenil.

El partido solidario, consistirá en la formación de dos equipos representativos, uno de la capital y otro de la provincia. El primero de ellos, dirigido por César Arcones, estará formado por una selección de jugadores de la Gimnástica, del Uniami, del Caja Segovia, del Unami femenino y del Quinatanar Juvenil. El segundo equipo, cuya dirección está por confirmar, lo formarán el CD de la Granja, El Cuéllar y varios jugadores del Caja Segovia, el Unami femenino y el Quinatar Juvenil.

El precio de las entradas es de dos euros y en el descanso se sortearán camisetas firmadas por los equipos participantes además de una camiseta y un balón firmados por los jugadores de “La Roja”.

Cáritas Segovia, por primera vez y como novedad, ha conseguido traer a la ciudad las tres copas que nuestra que ha ganado la Selección Española. Estos trofeos se podrán exponer y fotografiar el día 2 de enero por la mañana de 10:30 a 15:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento del real Sitio de San Ildefonso, y por la tarde en el Pabellón Pedro Delgado desde las 18:00 horas hasta la finalización del partido.

Por otro lado, el 22 de diciembre, se proyectará en los cines Luz de Castilla a las 12:00 la película Brave, que los niños podrán ver a cambio de un juguete nuevo o material escolar que ha de presentarse sin envolver y el 26 de diciembre, los segovianos podrán disfrutar de la Coral Ágora a las 20:30 horas en la Iglesia de San Frutos, por un precio de 5 euros.

“Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir” es el lema de la campaña que Cáritas para estas navidades. Julio Alonso, delegado de la organización, ha declarado esta acción pretende “que la sociedad segoviana rompa con el egoísmo e individualismo” invitándonos durante estas fechas a vivir con sencillez y trabajar por un mundo más justo como respuesta a nuestras insatisfacciones y vacíos.