La cuenta atrás para la Navidad comienza a hacerse visible en las calles. El patrón es inconfundible, escaparates decorados, calles que se llenan de luces, compras para empezar a preparar cenas y regalos, y la convocatoria, un años más, del Ayuntamiento de Segovia para la tradicional Muestra de Villancicos y el popular concurso de Belenes.

Los grupos de música no profesionales pueden inscribirse entre el 9 y el 19 de diciembre en las oficinas de Cultura situadas en la calle Judería Vieja nº 12. Los grupos tendrán que contar con 15 componentes como mínimo y 40 como máximo y deberán interpretar dos villancicos tradicionales o de nueva creación.

La Muestra de Villancicos “Ciudad de Segovia” se celebrará el 21 de diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Frutos (en el barrio de La Albuera) y participarán, como máximo, 12 grupos que serán admitidos por riguroso orden de inscripción. Se establecerán dos categorías, una para las formaciones cuya edad media de sus componentes no supere los 15 años, y otra para los que estén por encima de edad. Cada conjunto recibirá una gratificación de 150 euros y un diploma acreditativo.

 

Concurso de Belenes

Para participar en el concurso de Belenes el plazo de inscripción finaliza el 14 de diciembre. En este caso, además de acudir a las oficinas de Cultura (en la calle Judería Vieja nº 12) se pueden inscribir llamando al número de teléfono 921 46 67 06 o en el correo electrónico cultura@segovia.es.

Sólo se podrá inscribir un Belén por institución pública o privada. Los centros de enseñanza que impartan educación primaria y ESO podrán presentar uno por nivel. Quedan fuera del concurso los belenes de particulares o de comunidades de vecinos.

El concurso se divide en 4 categorías: belenes escolares con dos niveles -infantil y primaria-; ESO y bachillerato, con tres premios de 150 euros por nivel; otras entidades o instituciones entre los que se concederán otros tres premios de 150 euros; Asociaciones de vecinos dotado con un primer premio de 200 euros, un segundo de 180 y un tercero de 120 euros; y Belenes instalados en establecimientos públicos con los mismos premios.

El jurado visitará los belenes escolares entre el 19 y el 21 de diciembre en horario lectivo. El resto los visitarán a lo largo de las fiestas de Navidad 2011-2012.