Del 9 al 12 de enero, Cantalejo acogerá una nueva edición de “La leyenda 2025”, la Concentración Motorista Invernal Internacional, que reunirá a miles de motoristas de todo el mundo. Además, el evento, organizado por el Moto Club La Leyenda Continúa, se ha incluido como la primera prueba puntuable del año en el calendario ‘FIM International Meetings’ de la Federación Internacional de Motociclismo.
Cantalejo acogerá “La leyenda 2025”
El programa de actividades incluirá conferencias, presentaciones de libros, exhibiciones de motos, rutas guiadas, degustaciones gastronómicas, zona de restauración, conciertos, y espectáculos de acrobacias. Pero, sobre todo, el verdadero espíritu de “La Leyenda” se vivirá en el ambiente de camaradería y la convivencia alrededor de las hogueras en el gran pinar de Cantalejo, epicentro del evento.
Además de la concentración principal, este evento incluirá diferentes actividades como exposiciones de motos, presentaciones de libros o conferencias de viajeros. Pero también rutas a localidades cercanas, proyecciones de cine motard y la celebración de los premios Leyenda de Oro y Leyenda de Honor, otorgados a personas o instituciones destacadas por su compromiso con el mundo de la moto.
Así pues, Cantalejo se convertirá en un punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas y un símbolo de pasión motera.
Los pueblos de Segovia que acogerán el evento
Junto a Cantalejo, otras localidades segovianas se sumarán a esta celebración. Turégano, por ejemplo, con su espectacular castillo, acogerá el tradicional “Saludo a los Motoristas del Mundo” el día 10 por la noche.
Sepúlveda, otro “pueblo amigo” de la concentración, recibirá a los motards el sábado 11. La programación en este municipio arrancará con una actuación del famoso especialista de stunt, Emilio Zamora, quien deleitará a asistentes y vecinos con sus acrobacias.
Ya están abiertas las inscripciones
Desde el 1 de octubre las inscripciones están abiertas en la página web de La Leyenda Continúa. Por su parte, Cantalejo ya ha comenzado los preparativos para recibir a miles de motoristas, según ha explicado el Club.