Candeleda (Ávila) registra la temperatura más alta este domingo en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La localidad abulense de Candeleda, en el Valle del Tiétar, registró la temperatura máxima más alta este domingo en Castilla y León, con 39,8 grados centígrados, a las 15 horas, en pleno episodio de la ola de calor que se ha extendido a lo largo del fin de semana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Ical.

Segovia capital y la población de Fresno de Cantespino, en la provincia segoviana, anotaron 37,6 grados, mientras que Fuente el Sol (Valladolid) y Cuéllar, 37,5, todas ellas en las horas centrales del día.

En todo caso, incluso el pico registrado en el Tiétar, comarca que más se asemeja a Castilla-La Mancha, ya al otro lado del Sistema Central, se encuentra ligeramente alejada de los 44,5 grados protagonizados en Villarrobledo (Albacete), la máxima nacional. La autonomía manchega y Andalucía completan las diez temperaturas más altas del país.

A última hora de este domingo, la presencia de una baja presión en las islas británicas inducirá un flujo de aire fresco del noroeste, que provocará el inicio de un descenso térmico por el oeste de Galicia y que se generalizará el lunes en el resto de la Península Ibérica, salvo en el este. Finalmente, para el martes se prevé que el aire relativamente fresco afecte a todo el país, provocando un descenso de las temperaturas principalmente en el área mediterránea y Canarias. Por su corta duración no se considera una ola de calor y las temperaturas, presumiblemente, estarán próximas a los valores propios de estas fechas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...